Fernando García Mongay clausura

El Congreso del Libro Electrónico celebrará el próximo año su segunda edición

Por Pilar Berbegal, 25 octubre, 2013

El Congreso del Libro Electrónico ha finalizado hoy con una buena noticia: su continuidad. Según el director del encuentro, Fernando García Mongay, se celebrará una segunda edición en Barbastro el próximo año. ”Me he resistido a decir que era el primer Congreso porque si no tenía continuidad sería ‘El Congreso’, pero ahora ya podemos afirmar que va a haber un segundo foro y que Barbastro será la capital del libro electrónico en España”, asegura.

El periodista ha realizado un excelente balance de participación, con más de 250 personas acreditadas, 39 ponentes y 40 periodistas que han cubierto este ineludible y necesario encuentro entre especialistas del mundo del libro digital. Además ha agradecido a los organizadores, participantes, colaboradores y medios de comunicación todo el apoyo y trabajo desempeñado en estas tres intensas jornadas. Ahora toca relajarse y pensar en el próximo encuentro ya que “hoy mismo ya se ha ofrecido una empresa a patrocinar el congreso para el año que viene”, comenta García.

DSC_0079

El consultor y blogger Darío Pescador, hoy en el Centro de Congresos de Barbastro. R.S./L.C.

El consultor y blogger Darío Pescador, dio a conocer las conclusiones de un congreso en el que el futuro inmediato, los nuevos soportes, la autoedición, la educación, el diseño y el precio en el sector del libro electrónico, han marcado las pautas de este encuentro consolidado ya como una gran cita de la edición electrónica en España.

De estas conclusiones, Pescador ha señalado que “el congreso ha contado con una ponencia que se llama ‘Entre dos tierras’ y creo que este título resume la situación actual del libro. Estamos en un paso intermedio entre un futuro del libro electrónico, que todavía no ha llegado, y el libro de papel que se sigue consumiendo y que sigue siendo la forma en la que la mayoría de la gente lee“. El consultor sostiene que ha ocurrido lo mismo con la industria de la música y la prensa, pero que ha llegado más tarde al mundo del libro. “Si no se toman ahora las medidas adecuadas para producir esos libros del futuro, el negocio entero corre el mismo riesgo por el que ha pasado la música”, añade.

Audio corte 1 entrevista Fernando García Mongay:

Audio corte 2 entrevista Fernando García Mongay:

Audio corte 3 entrevista Darío Pescador:

Audio corte 4 entrevista Darío Pescador:

Audio completo (conclusiones y clausura):

1 comentario

  1. Martha Chavira dice:

    Resulta evidente el éxito rotundo que tuvo el I Congreso, asumo que el II evento se llevará a cabo más o menos para las mismas fechas, ¿es así? podrían precisar la fecha exacta en la que se celebrará, haré cuanto me sea posible por asistir y es elmomento oportuno para hacer planes. Mucho agradeceré su amable respuesta.

    Sin otro particular me despido reiterando a ustedes la seguridad de mi más alta consideración y respeto.

    Atentamente

    Martha Olivia Chavira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *